Infosozial

¿Puedo hacer algo más para encontrar trabajo?

Casi desde que tengo uso de razón me ha encantado la informática. me ha encantado trastear, programar, investigar, descubrir … Quizás mi voc...

Modacalzado (0)Casi desde que tengo uso de razón me ha encantado la informática. me ha encantado trastear, programar, investigar, descubrir …
Quizás mi vocación fue un poco tardía pero en mis tiempos lo más parecido a un ordenador era una calculadora con numeritos parpaeando en fosforito rojo.
Tras hacer un primer curso de programación de informática se fueron sucediendo otros referentes a ofimática, hardware, redes, comunicaciones y bases de datos los cuales despertaban cada vez más mi absoluto interés y acumulaban mis conocimientos. Y hasta el día de hoy he conseguido que esta maravillosa ciencia de automatismo de la información sea mi manera de subsitencia.
Ahora, y en estos tiempos tan difíciles, me ha tocado ser de ese grupo tan inmensamente numeroso de desempleados de este país. Y la situación en casa empieza a ser alarmante al estar todos los miembros en paro.
Modacalzado (12)Busco trabajo de Lunes a Domingo y fiestas de guardar.
Hay días que me leo más de mil ofertas de trabajo y de éstas observo que las hay que nunca encuentran a ningún candidato (siguen pidiendo lo mismo semana tras semana) o bien con requisitos no concordantes con la demanda, o bien casi imposibles de cumplir (parece que tienes que ser como una especie de Dios y saber de todo).
He modificado unas cuantas veces mi currículum para intentar facilitar esa gran labor encomendada que tienen estos señores de recursos humanos para encontrar al candidato ideal.
Estoy apuntado a 47 páginas de empleo en las cuales procuro mantener mi perfil actualizado además de a unas cuantas bolsas de trabajo de diversos ayuntamientos próximos a mi domicilio.
Me he creado varios currículum online además de una web con todos mis datos laborales.
Estoy al día en las Redes Sociales. En Twitter, sigo tuits de páginas de empleo y en Linkedin comparto artículos interesantes y trato de mantener una buena agenda de contactos además de mantener el perfil totalmente actualizado.
Al día de hoy llevo 77 inscripciones a ofertas de empleo y he presentado mi candidatura a 15 grandes empresas.
Me han hecho una entrevista de trabajo.
He asistido a talleres de empleo por mediación de Grupo BLC, al cual y desde aquí quiero trasmitir públicamente mi agradecimiento.
He preguntado a contactos, a vecinos, a amigos. He corrido la voz de mi situación a diestro y siniestro.
Navarro (102)He presentado vacantes para administrativo en el Ayuntamiento de Illescas, vigilante de salas al museo del Prado y administrativo de Hacienda.
Día a día y a cualquier hora busco información en Internet: legislación, noticias, boletines, ofertas laborales, artículos, publicaciones, empleo público, becas, cursos gratuitos, emprendedores, autoempleo, teletrabajo, mercado laboral, negocios..
Quiero sacar provecho asistiendo a los eventos de networking como “el día del emprendedor de la comunidad de Madrid” o la feria de franquicia que se celebrará el próximo mes de mayo en el recinto de Ifema de Madrid.
En vista de todo esto yo me pregunto:
¿Puedo hacer algo más para encontrar empleo?

Publicar un comentario Comenta

emo-but-icon

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item