Comida cruda. Veneno para tu animal doméstico
El envenenamiento a causa de los alimentos no sólo afecta a los humanos: los "bichillos" también corren el riesgo si comen al...
https://contralinjusticia.blogspot.com/2014/07/comida-cruda-veneno-para-tu-animal_7.html
El envenenamiento a causa de los alimentos no sólo afecta a los humanos: los "bichillos" también corren el riesgo si comen alimentos que están contaminados con bacterias que causan enfermedades.
La Salmonella y la Listeria monocytogenes – son dos bacterias especialmente peligrosas, tanto para nuestros amigos como para los seres humanos.
CONOCE EL RIESGO PARA TU MASCOTA
La comida cruda que le ponemos a nuestros animales domésticos contiene principalmente carne, huesos y órganos sin cocinar, por lo tanto, según el médico veterinario William J. Burkholder, podrían contener organismos que podrían enfermar a su perro o gato, mucho más que la comida cocinada.
Es más, la comida cruda también puede enfermar a las personas si no se manipula correctamente.
Es recomendable cocinar la carne y el pollo crudo para matar peligrosas bacterias como la Salmonella y la Listeria monocytogenes,
antes de darle la comida a los animales.
La Salmonella es una bacteria que suele encontrarse en alimentos como la carne, el pollo, los huevos y los productos derivados del huevo que no estén bien cocidos.
También puede contaminar la leche cruda o no pasteurizada y otros productos lácteos así como las frutas y los vegetales crudos.
Síntomas de la salmonelosis:
- Vómito
- Diarrea (podría ser sanguinolenta)
- Fiebre
- Pérdida de apetito
- Un nivel de actividad bajo
La Listeria es una bacteria que se encuentra comúnmente en las carnes crudas, los vegetales, la leche no pasteurizada y los quesos blandos.
A diferencia de la mayoría de las bacterias, a la listeria le gusta la temperatura fría y puede crecer y diseminarse en el frigorífico.
De manera que si refrigeramos alimentos contaminados con listeria, no sólo puede multiplicarse el microbio en la temperatura fría sino que puede pasar a los otros alimentos que se encuentren allí, lo que aumenta la probabilidad de que los miembros de la familia queden expuestos a la Listeria y enfermar.
Los síntomas de la listeriosis en animales:
- Nausea
- Diarrea
- Fiebre
- Enfermedad neurológica que puede ocurrir en un pequeño porcentaje de casos
“Al alimentar a nuestras mascotas con comida cruda aumenta el riesgo de que tanto el animal como el humano que está con él se expongan a la bacteria que causa la enfermedad transmitida por el alimento, especialmente si el producto no se manipula y alimenta con cuidado”, dice el Dr. Burkholder (médico veterinario de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos).
Fuente: FDA