Infosozial

Mensaje a los Griegos, por José Antonio Illanes

Hermanos griegos, resistid. Demostrad a Europa y al mundo que los dueños del dinero no pueden ser los amos de las personas ni los carce...


Hermanos griegos, resistid. Demostrad a Europa y al mundo que los dueños del dinero no pueden ser los amos de las personas ni los carceleros de las naciones. A nosotros los españoles nos cambiaron la Constitución sin consultarnos, pusieron nuestra soberanía a los pies de las mismas mafias financieras que hoy intentan oprimiros. Nadie nos preguntó. Simplemente traicionaron a la Constitución y a la democracia y antepusieron el valor del dinero al de las personas. Eso hicieron nuestros representantes.

Ahora dicen que yo os hice un préstamo y me debéis dinero. Falso, si así hubiera sido, os perdonaría la deuda en el acto. No fui yo, un simple obrero, sino millonarios y especuladores que rentabilizaban más su capital invirtiéndolo en vuestro dolor y en vuestra necesidad antes que en otros negocios más seguros pero menos rentables. Mis Gobiernos, en nombre de mi Estado y sin mi permiso, me pusieron como avalista de la deuda, así que yo pagaré las pérdidas de los especuladores si vosotros no podéis pagar, por eso dicen, armados de cinismo, que me debéis dinero.

Pero no, a mí no me debéis nada, creedme, soy yo quien os debe a vosotros. Os debo la cuna de la civilización, la democracia, la lengua, el arte y la filosofía, el pensamiento… Como todos los europeos, os debo lo que hoy somos, todo lo que nos distingue de otras culturas, todo lo que nos hace ser europeos. Os debo vuestro grandioso sueño de libertad, de igualdad y de justicia. Os debo todo lo que nos quieren quitar.



Estáis de nuevo en las Térmopilas, acosados por tiranos que os consideran contagiados de democracia y libertad y pretenden abortar con miedo y bajezas la peligrosa epidemia que antepone al ser humano al dinero. Saben que si esa epidemia se contagia a los pueblos del sur de Europa, acabará con sus indecentes y faraónicos negocios y las personas volveremos a ser personas y no números. Y harán lo imposible por hundiros.

Resistid, hermanos griegos, en vuestro nombre y en el de todos los europeos que creemos en la libertad y en la democracia. Será duro, mucho más que en la Guerra Médica, cuando os acosaban los persas de Jerjes. Será duro porque vuestros enemigos, también los míos, no son guerreros sino gánsteres, y carecen del honor, del valor y de la valentía de aquellos persas. Quieren que vuestra humillación y vuestro dolor sirva de ejemplo al mundo entero.

Resistid, hermanos griegos, porque no estáis solos. Vuestras lágrimas son las nuestras y vuestro sufrimiento el nuestro. Y recordad, a mí no me debéis nada, soy yo quien está en deuda con vosotros, como debería estarlo toda la civilización moderna. Una vez más, dadnos otro ejemplo y humillad a los indecentes con vuestra eterna dignidad. Resistid. Por el sueño europeo, por vosotros y por nosotros. ¡Viva Grecia! ¡Viva el pueblo griego!

Fuente: José Antonio lllanes



Búsqueda personalizada


Varios

Noticias 7661395469795158206

Publicar un comentario Comenta

emo-but-icon

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Semana

Reciente

Comentarios

Archivos

item