De ciudadano a presidente (vídeo)
Hace unos meses lanzamos un mensaje a los Diputados para que conocieran nuestra realidad antes de votar la ILP Poco después nos dirigimos a ...

Poco después nos dirigimos a los votantes del PP para explicarles que no somos sus enemigos, tras la infame campaña lanzada por el Gobierno para criminalizar las acciones de la PAH y a su portavoz Ada Colau.
Esta vez nos dirigimos directamente al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y lo hacemos de la misma forma que él se dirige a la ciudadanía y a los medios.
Proponemos una reflexión sobre qué es Democracia y qué no lo es con objeto de abrir un debate que va más allá de nuestras demandas como movimiento en defensa del derecho a la Vivienda.
El proceso por el que se ha desvirtuado y "desahuciado" una ILP que contaba con el apoyo de la mayoría de la población pone en evidencia la enorme deficiencia de una Democracia que sólo lo es de nombre, no de fondo.

"Estamos haciendo lo que tenemos que hacer" es la frase que resume la incapacidad para la acción real de nuestro presidente. ¿Para quién están haciendo lo que tienen que hacer? ¿Para calmar la insaciable voracidad de los Mercados? Señor Rajoy, le devolvemos su frase: "Estamos haciendo lo que tenemos que hacer", pero para salvar vidas, proteger derechos fundamentales y luchar por el bienestar de las personas.
Sr. Rajoy,
ResponderEliminarNo es función de su gobierno impedir que el ciudadano cometa un error; es función del ciudadano impedir que el gobierno cometa un error.
Sr. Rajoy
No sirve de nada tener esos derechos si no se utilizan: el derecho de libre expresión cuando nadie contradice al gobierno, la libertad de prensa cuando nadie está dispuesto a formular las preguntas importantes, el derecho de reunión cuando no hay protestas. Por falta de uso pueden llegar a ser pura palabrería patriótica. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden.
Sr. Rajoy,
Todo gobierno degenera cuando se confía sólo a los gobernantes del pueblo. El propio pueblo, es por tanto, el único depositario seguro. Y para que tenga seguridad hay que cultivar el pensamiento.
Sr. Rajoy,
Como ciudadano de éste país, le prometo que siempre cuestionaré todo lo que me digan mis líderes, Le prometo utilizar mis facultades crítica. Prometo desarrollar mi independencia de pensamiento. Prometo educarme para poder hacer mi propia valoración.
Sr. Rajoy,
La soberanía emana del pueblo y es del pueblo. Ustedes los políticos lo asumen como dictaduras de 4 años, y no es así. El poder es del pueblo. Él le pone al frente del gobierno y él es el único legitimado para quitarle el puesto cuando quiera. Y LE PROMETO QUE LE QUITAREMOS.